Los expertos en la rehabilitación de viviendas estamos encantados de explicar qué tipos de trabajos se enmarcan dentro de esta especialidad, ya que disfrutamos mucho de hacerlo. Se trata de una labor mucho más minuciosa que otras que se puedan ejecutar en construcción, ya que en las rehabilitaciones hay que respetar al máximo la estética y la esencia de la vivienda en cuestión. ¡Le ampliamos más detalles a continuación!
Trabajos para rehabilitar una vivienda
La rehabilitación de una vivienda se abre a una gran cantidad de trabajos, por lo que no existe una ruta específica para abordar todos los proyectos por igual. La base de todos ellos sí que está clara y ya se la hemos dicho: al rehabilitar siempre se respeta lo más posible la construcción original. Para lograrlo, hay labores bastante genéricas que podemos englobar en actuaciones como:
- Renovación de instalaciones: electricidad, fontanería, calefacción o la instalación del gas suelen ser lo primero que miramos en la rehabilitación de una vivienda. Suelen ser elementos bastante obsoletos y que se prestan a renovación.
- Impermeabilización y aislamiento térmico: la eficiencia energética de las viviendas es uno de los aspectos de moda. Rehabilitar para conseguir una optimización del gasto energético es bastante habitual, de hecho hay incluso subvenciones para hacerlo. En este campo se incluye todo lo relacionado con la impermeabilización, que afecta a los niveles de humedad, temperatura interior, etc. También es bastante recurrente cambiar viejas ventanas por modelos más nuevos de PVC o aluminio.
- Reformar baños y cocinas: ambas estancias se consideran dos puntos neurálgicos claves de cualquier vivienda. Se desgastan especialmente con el paso del tiempo y por ello se tiende a cambiarlos en una rehabilitación con el objetivo de reemplazar las instalaciones o el mobiliario.
- Renovación de suelos y paredes: reparar, pintar o acometer un cambio de materiales en el suelo y las paredes también lo vemos mucho en los proyectos que dirigimos desde Construcciones Grefer
Renovación de elementos históricos
Como venimos diciendo a lo largo de todo el artículo, al rehabilitar siempre se respeta la esencia original de la vivienda. Por este motivo, muchas veces nos enfrentamos al reto de restaurar algún elemento que forme parte de la historia de la misma. Hablamos de molduras, techos decorativos, chimeneas, etc. Pero mucho ojo porque restaurar, insistimos, es trabajar y poner todos los medios para respetar lo que se construyó en su momento.
Presupuesto para una rehabilitación de vivienda
¿Está pensando en que precisa la intervención de expertos para un trabajo de este tipo? Pues no le dé más vueltas: en Construcciones Grefer nos comprometemos a idear, presupuestar y ejecutar la rehabilitación que tiene en mente. Nuestro equipo de expertos rehabilitación de viviendas en Ponteareas y alrededores cuentan con una gran experiencia en este terreno y estarán encantados de hacer lo propio con su casa. ¡Llámenos y le resolvemos cualquier duda que tenga!